domingo, 27 de mayo de 2012

Entornos virtuales de aprendizaje

Los entornos virtuales de aprendizaje basados en las TICs deben aportar fundamentalmente flexibilidad e interactividad, permitiendo acceder a las fuentes de información y a los recursos ubicados en Internet, así como a los materiales didácticos integrados en el entorno virtual, posibilitando además la vinculación a una verdadera comunidad de personas que aprenden (Lloret, 2003:62-63). 
De forma general, pueden plantearse dos maneras de enfocar el uso de los entornos virtuales en la formación a distancia. 
La primera consiste en utilizarla como apoyo a formas de enseñanza y aprendizaje tradicionales, y la segunda, en emplearla para impulsar nuevas metodologías basadas en el entorno virtual.
En pleno auge de la Sociedad del conocimiento, para desarrollar programas exitosos de educación para el desarrollo basados en metodologías e-learning, no es posible limitarnos simplemente a reproducir las formas de aprendizaje tradicionales en forma de software, sino que debemos aprovechar las nuevas oportunidades de aprendizaje que nos ofrecen los nuevos desarrollos tecnológicos y las tecnologías emergentes.




1 comentario:

t.garciaoviedo dijo...

Post sencillo y muy clarificador.

Interesante enfoque!

Teresa